Cultura

´Una mirada de pandemia, desde adentro´ en el ECA Sur: expone Paula Fascio

´Una mirada de pandemia, desde adentro´ en el ECA Sur: expone Paula Fascio

Desde esta semana se puede visitar, en el Eca Sur Enrique Sobisch una nueva exposición, esta vez a cargo de la artista sanrafaelina Paula Fascio.

Por Ojos De Café

08/07/2021

Es inquieta y apasionada en todo lo que realiza: arte, docencia, actividades laborales, domésticas, etc. Haciendo foco en su obra, en la que se expone en el ECA Sur (esquina El Libertador y Mitre de San Rafael), esa sinergia queda más en evidencia, porque también detrás de todos los quehaceres mencionados tenemos a una mujer que lleva una casa, la administra, la vive, la siente e intenta sostenerla; como tantas otras féminas.

La obra, variada en cromáticas, técnicas y elementos compositivos y formatos, busca poner sobre el tapete al trabajo, pensado en un principio como una máscara, donde a partir de él salimos al mundo, nos condiciona y forma una primera “etiqueta” social de quienes podemos llegar a ser. Ese primer acercamiento que tenemos de alguien, que puede hasta a veces ser erróneo, pero ¿qué pasó con el trabajo en este tiempo? ¿Justamente en la pandemia?

La revalorización del mismo ha sido aún mayor, como actividad dignificante, que uno busca siempre tener y que en muchos casos, en pandemia, quedó frustrado. Ahí la artista busca darle una vuelta y apaciguar la idea de máscara para ponderar al trabajo, desde los distintos oficios y labores, actividades que antes considerábamos menores.

Esa vuelta viene desde adentro, desde el núcleo del ser, el hogar y todas las diversidades que desde allí pueden surgir, los amores que se nos juegan y con ello los temores. Las tradiciones, las esencias, el de dónde venimos y también hacia dónde vamos.

En definitiva, Fascio nos abre la puerta de su hogar creativo, de su hogar inquieto, con obras que rompen algunas normativas, que se refuerzan en lo cotidiano; que materializa a través de materiales primarios la cotidianeidad, la que cada uno vive desde adentro.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de Mendoza

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite