Sociedad

San Rafael: Convocan a una marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia de Género

Locales

San Rafael: Convocan a una marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia de Género

Será este jueves 25, y está organizada por diversas agrupaciones feministas del departamento. El objetivo es visibilizar y concientizar sobre esta problemática que atraviesan miles de mujeres en todo el mundo.

Por Ojos De Café

24/11/2021

El jueves 25, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, una jornada dedicada a concientizar y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y disidencias en todo el mundo, y  reclamar políticas públicas para su erradicación.

San Rafael se hará presente en este pedido, y diversas agrupaciones feministas convocan a una concentración en las escalinatas de Tribunales -Maza 257-, este jueves a partir de las 18.

Dentro de las consignas que encabeza la marcha, se encuentra el pedido de  justicia por  los femicidios ocurridos en el Sur mendocino; por Paula Toledo, Natalia Tagua, Nélida Villar y Tatiana Guzmán. Además, se exige que el Gobierno Provincial redefina la partida presupuestaria y declare la Emergencia en Violencia de Género y  la efectiva implementación de la Ley Micaela.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia de género emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, la define como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite