Sociedad

Presentaron en la Cámara de Comercio el Programa Mendoza Futura

Locales

Presentaron en la Cámara de Comercio el Programa Mendoza Futura

Este jueves 29 de julio, se presentó en la Cámara de Comercio de San Rafael el Programa Mendoza Futura, una iniciativa que busca promover en los jóvenes las habilidades siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, colaboración, comunicación y desarrollo de la ciudadanía, a través de modalidades de laboratorios de programación, electrónica y biotecnología y clubes de habilidades sociales-indagación, creatividad-innovación, emprendedorismo y educación financiera.

Por Ojos De Café

30/07/2021

Participaron del encuentro Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, quien destacó que Mendoza Futura es una iniciativa federal,  que se desarrollará en todos los departamentos de la provincia, bajo un Programa de Desarrollo de Habilidades SXXI destinados a jóvenes de entre 15 y 18 años. Los objetivos planteados son: crear espacios para el desarrollo de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico, desarrollar y entrenar competencias tecnológicas en los jóvenes y promocionar la especialización de futuros profesionales.

Para llevar adelante el Programa, desde el Gobierno de la Provincia explicaron que se definirán espacios físicos en cada Departamento en primera instancia, para luego organizar los grupos de jóvenes que participarán, siempre conducidos por Formadores y Ayudantes. A esto se sumarán los recursos tecnológicos para la implementación y finalmente se certificarán las habilidades.

Cabe destacar que para la concreción de la iniciativa trabajan activamente el Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, UNCuyo, UTN, la Fundación TA Edison, el Polo TIC, CIUM y los Municipios, y el la primera instancia se seleccionarán 20 jóvenes por departamento, entre 15 y 18 años, tarea que estará coordinada a través de Dirección General de Escuelas.

Por su parte Nicolás Martínez Araujo, Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael destacó la importancia de generar estos espacios de desarrollo de los jóvenes, teniendo en cuenta los desafíos que se plantean para las empresas de cara a la innovación, donde el capital humano y el talento en nuevas tecnologías, así como las habilidades sociales, de emprendedorismo y creatividad, son claves para que las empresas puedan crecer y mantenerse vigentes.

 

Fuente: Prensa CCIA 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite