Sociedad

Preocupación y repudio por la `apretada` de piqueteros a una empresa de General Alvear

Locales

Preocupación y repudio por la `apretada` de piqueteros a una empresa de General Alvear

Manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha reclamaron la entrega de cajas navideñas o dinero a una pulpera. El duro comunicado de la Unión Industrial Mendoza.

Por Ojos De Café

03/12/2021

Manifestantes nucleados en el grupo piquetero Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ingresaron por la fuerza este jueves por la mañana en el predio de la pulpera Fénix, en General Alvear, para reclamar la entrega de cajas navideñas o dinero. El hecho generó una acción de repudio por parte de diversas asociaciones empresarias.

Lo sucedido es un hecho grave y un modus operandi que ya se advierte en distintas industrias de nuestra región. Por esto solicitamos a las autoridades tanto de Gobierno como Judiciales, que se involucren en su prevención y/o pronta resolución para evitar la vulneración de derechos consagrados en nuestra Constitución”, destacó un comunicado de la Unión Industrial Mendoza, al que adhirieron otras cámaras empresarias y sectoriales de la provincia y de San Juan.

No es responsabilidad ni tarea del sector privado subsidiar de manera directa -y mucho menos bajo coacción- a sectores políticos que apoyan su accionar en personas vulnerables como adultos mayores o niños”, agregó el texto difundido este viernes al mediodía.

“Desde la UIM somos categóricos y decimos NO a cualquier acto de violencia o prepotencia por parte de esta agrupación particular y cualquier otra similar. La democracia nos brinda siempre vías de diálogo y encuentro en un marco de respeto y legalidad; nunca desde la coacción o la violencia”, señaló la organización empresaria que nuclea a una gran diversidad de sectores y actividades productivas en la provincia.

Además pidió a las autoridades “garantizar la seguridad de las pymes y de la comunidad, así como la cobertura de las necesidades básicas como el alimento”.

Qué pasó en General Alvear

Integrantes del FOL reclamaron en la fábrica de la empresa Fénix, ubicada en la ruta 188 en General Alvear, para exigir la entrega de alimentos o dinero.

El FOL es una organización piquetera conducida a nivel nacional desde Buenos Aires y que cuenta con una representación local en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel. Sin embargo

La manifestación fue fogoneada a través de las redes sociales. Así las cosas, este jueves cerca de medio centenar de manifestantes (se apostó en la empresa, exigiendo que autoridades de la firma recibieran a los líderes de la agrupación.

“No entramos a la fuerza ni queríamos invadir, simplemente nos queríamos hacer escuchar. Llevamos un petitorio donde nos presentamos y mostramos la vulnerabilidad de las familias. Lo que pedíamos era ayuda para hacer una canasta navideña”, aseguró Agustina Rodríguez, una de las integrantes del FOL, al diario San Rafael. Se retiraron sin conseguirlo.

Por su parte Germán Perón, uno de los propietarios de Fénix, contó al portal Memo que “claramente venían en un modo extorsivo, con niños, y exigiendo que les entreguemos productos o plata para las canastas navideñas”.

El caso de Fénix no fue el primero: integrantes del FOL ya realizaron un pedido similar a bodegas Viñas de Alvear.

El comunicado

Fuente: El Sol 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite