Sociedad

Por ahora, la provincia no contempla el ´pase sanitario´ para quienes estén vacunados

Provinciales

Por ahora, la provincia no contempla el ´pase sanitario´ para quienes estén vacunados

En Mendoza por ahora han descartado la posibilidad de que se pueda establecer este pase sanitario, y prefieren apelar a “concientizar” a la población.

Por Ojos De Café

20/07/2021

Desde hace algunos días se ha instalado la posibilidad en diferentes países y ciudades de establecer un “pase sanitario”, para que solamente las personas vacunadas o inscriptas para recibir la inoculación contra el coronavirus puedan acceder a determinadas actividades sociales, tales como bares y restaurantes, entre otras.

El objetivo principal es fomentar la inscripción a recibir la vacuna de mucha gente que por ahora ha decidido no hacerlo y se muestra “escéptica”, pero también hay quienes argumentan que se va “en contra” de la libertad de elección.

En Mendoza por ahora han descartado la posibilidad de que se pueda establecer este pase sanitario, y prefieren apelar a “concientizar” a la población sobre los beneficios de estar vacunado contra el Covid-19, y también seguir trabajando en mitigar el impacto del coronavirus. “No se está evaluando por ahora”, expresaron.

Explicaron también que si bien estar vacunado no implica evitar el contagio, sí ayuda a que la enfermedad no sea a priori grave para la salud de la persona.

De hecho, el gobernador, Rodolfo Suárez, manifestó su preocupación la semana pasada por el bajo porcentaje de personas entre 30 y 40 años que se habían inscripto para recibir la vacuna. “El Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado. La vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad. Vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad”, expresó.

 

Fuente: Los Andes

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite