Sociedad

Piden habilitar el Paso Pehuenche para todo tipo de transporte de carga

Locales

Piden habilitar el Paso Pehuenche para todo tipo de transporte de carga

El pedido es encabezado por autoridades del Sur provincial, dirigentes transportistas y personal del consulado chileno.

Por Ojos De Café

06/10/2021

Autoridades de Malargüe y del consulado chileno solicitaron a la Presidencia que se habilite el Paso Internacional Pehuenche para todo tipo de camiones de carga. Hasta el momento, solo está habilitado para “cargas peligrosas, camiones sin lastre y precintado en origen”, según consigna el medio Malargüe a Diario.

Lo que se solicita ahora es que se permita el paso de todo tipo de cargas sin exclusión. Autoridades de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) confirmaron las tratativas con diferentes entes gubernamentales chilenos y argentinos para que se habilite.

Desde este ente aseguran que permitiendo solo el paso de 50 camiones por día, evitan una significativa demora en el Paso Internacional Cristo Redentor. Unas dos horas según cálculos.

El cónsul honorario de Chile en la zona sur de la provincia, Floridor González, encabeza las reuniones para darle cause a este reclamo. En primer lugar se reunió con autoridades de Malargüe, luego con dirigentes de APROCAM y finalmente con responsables de la embajada de Chile en Argentina, ubicada en Buenos Aires.

En los próximos días habrá una reunión entre los intendentes del sur provincial con el gobernador Rodolfo Suarez y esta solicitud puede ingresar en la agenda.

 

 

Fuente: MEDIOS 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite