Sociedad

Otra iniciativa de Nación para ayudar a sectores que le podrían sumar votos

Nacionales

Otra iniciativa de Nación para ayudar a sectores que le podrían sumar votos

Se trata de una medida para los beneficiarios de la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). Ese sector podrá acceder al REPRO 2 (Programa de Recuperación Productiva), algo que antes de las elecciones no estaba previsto.

Por Ojos De Café

27/09/2021

Como parte del “plan alegría post PASO” se puede interpretar, perfectamente, uno de los anuncios realizados este lunes por el Gobierno nacional. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, dieron a conocer una medida que alcanzará a distintos prestadores turísticos del país. 

En el comunicado, que justo se realiza este 27 de septiembre que es el Día del Turismo, se detalla que son más de 8.500 guías y otros prestadores que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia y no contaban con los requisitos necesarios.

Como parte de la serie de políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística, el Ministerio de Turismo y Deportes junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 583/2021, anunciaron que aquellas personas que fueron beneficiadas por el APTur VI podrán acceder también al REPRO 2.

La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros, que no contaban con los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

Así, aquellas personas que prestan servicios complementarios al turismo y han acreditado dicha actividad mediante avales, pero se encuentran registradas ante la AFIP bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan, o se han recategorizado con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo 2020, estarán habilitadas para acceder al REPRO 2.

De este modo, además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

La iniciativa se enmarca dentro de la batería puesta en marcha para preservar al universo de prestadores independientes: entre 2020 y lo que va de 2021 se llevaron adelante seis ediciones del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que abarcan a diversos actores de la cadena para acompañar el camino de la reactivación, cierra la información oficial.

 

Fuente: El Memo

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite