Los programas enoturísticos se imponen en el invierno mendocino

 

Las vacaciones de invierno en Mendoza no sólo implican nieve y alta montaña. El enoturismo también se impone entre aquellos que la eligen como destino y entre los mismos mendocinos, curiosos por conocer más sobre los vinos y productos que da esta tierra.

Algunos datos confirman esta tendencia: 70 por ciento de los vinos argentinos provienen de Mendoza y a esto se le suma la belleza de sus paisajes, la cantidad de bodegas para visitar en toda la provincia y, como muchos destacan, la hospitalidad de los responsables del área en cada casa vitivinícola.

A continuación, algunas propuestas de bodegas pensadas para recibir a todo aquel que disfrute de estas actividades en invierno.

Las diez experiencias de Casarena

La bodega de Perdriel (Luján de Cuyo) ha planificado diez propuestas para experimentar entre viñedos, restaurante y bodega. Apuntan a diferentes públicos, desde familias, parejas o amigos.

Entre otros programas, Vino la familia está enfocado al entretenimiento de niños en los viñedos y a la creación de una obra de arte junto a los padres; Casarena en Mendoza es una guía por toda la bodega con degustación incluida. 

Entre otras experiencias, la de almorzar en familia en su restaurante o la Pasado y Presente, para conocer la historia de la vitivinicultura mendocina, también se suman al listado de posibilidades.

Más información: turismo@casarena.com

Programas clásicos en Kaiken

Ubicada en Vistalba (Luján de Cuyo), Bodega Kaiken también se suma al enoturismo en invierno con propuestas clásicas y conocidas, pero exitosas y convocantes.

Un picnic en el entorno de sus viñedos en donde el visitante no tiene más que llegar y disfrutar los vinos y gastronomía preparados para tal ocasión. 

Además, una degustación de tres copas de vino; otra premium, con cuatro copas y el vino ícono y por último, un almuerzo en la propia bodega que incluye entrada, plato principa y postre con dos copas de vino.

Más información: tours@kaikenwines.com

Enoturismo en Bianchi, con certificado de excelencia

En San Rafael, sur de la provincia, la tradicional bodega, que recientemente fue reconocida con el Certificado de Excelencia por TripAdvisor por sus actividades enoturísticas, ofrece programas clásicos entre paseos, degustaciones y gastronomía regional.

Visita della cantina (Visita a la bodega), Visita della cantina e Degustazione di vini (Visita y Degustación de vino), I vigneti in bicicletta (El viñedo en bicicleta), Fai il tuo propio blend di vino (Crea tu corte de vino) son algunos de los programas -con nombres bien italianos- que están destinados a vivir una experiencia inolvidable con vinos, también inolvidables.

Más información: 0260 4449600 interno 211

Gastronomía y precios promocionales en Terrazas de los Andes

Para este invierno, Casa Terrazas abre sus puertas con una propuesta para visitar la bodega y disfrutar un almuerzo especial a un precio promocional para argentinos. Es una comida de cuatro pasos maridada con vinos de las líneas Reserva y Single Vineyard.

La cocina del restaurante en Perdriel (Luján de Cuyo) se inspira en la gastronomía regional mendocina y está basada en el uso de ingredientes frescos y de origen local. Ricos en texturas, aromas y sabores, y elaborados con las verduras provenientes de la huerta de la bodega, cada plato fue diseñado cuidadosamente por la chef Noelia Scquizziatto.

Más información: visitor@terazasdelosandes.com.ar

 

(Fuente: diario Los Andes/Guarda 14 - Autoría: Florencia Da Souza)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar