4 de septiembre: Día de la Secretaria

 

Como cada año y depende del bolsillo de cada uno, aquellos que trabajan junto a una de estas mujeres que tienen la habilidad de “organizarlo todo”, seguramente van a procurar hacerles “un presente” para que el día no pase desapercibido.

Coexisten dos versiones para explicar el porqué de esta celebración. Una de ellasrecuerda que en la  segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir.

La hija de Sholes fue la primera en probar ese nuevo instrumento de trabajo y fue así que se convirtió en la primera mujer que se presentó en público en 1850 practicando dactilografía.

En homenaje a aquel noble invento, cien años después, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron actividades para conmemorar la fecha, como concursos para destacar a la mejor dactilógrafa.

Dicha competencia se repitió año tras año hasta lograr que se fije el Día de la Secretaria, aunque cada país eligió la fecha de la celebración.

La otra versión indica que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias, en 1952 en Estados Unidos. Se lo llamó “Semana Nacional de las Secretarias” y tenía como objetivo reconocer las contribuciones de las secretarías en el lugar de trabajo.

Lejos de alcanzar la veracidad de la génesis del festejo, este 4 de septiembre es el día apropiado para reconocer la dedicación y esfuerzo de quienes cuidan los detalles y se esmeran por encontrar siempre soluciones.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar