Videojuegos "made in" Mendoza: la industria que viene

 

Este viernes y sábado se desarrolla en la Nave Universitaria la EVA 2019, la Exposición de Videojuegos Argentinos, Edición Mendoza, de este año. Diseñadores, programadores y desarrolladores juntaron fuerzas en este encuentro único para demostrar al mundo y potenciar el talento local en el negocio del futuro.

Que la tecnología es el campo a dónde los jóvenes apuestan su futuro es cosa ya sabida. Este viernes comenzó en la Nave Universitaria la EVA 2019 (Edición Mendoza), la Exposición de Videojuegos Argentinos que reúne a los grandes talentos de la región junto con los recién ingresados al mundo del entretenimiento informático.

"EVA es un evento centrado al 100% en el desarrollo de videojuegos", explica Ignacio Baldini, organizador del encuentro y agrega, como dato para entender la importancia de este mercado, que "solo en 2018 la industria de videojuegos facturó 134 mil millones de dólares, más que cualquier otro rubro de entretenimiento".

Se trata de un negocio que mueve dinero por cantidades enormes y Mendoza, por suerte, no es ajena a esta ola productiva.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar