Una familia necesitó casi $40 mil pesos en julio para no ser pobre en Mendoza

 

El costo de vista de los mendocinos se incrementó 3% en julio -de acuerdo a los datos difundidos hoy por la DEIE- y acortó distancias con el promedio nacional.


Una familia mendocina necesitó $39.889 para no caer bajo la línea de la pobreza en julio. Esto significó una suba del 2,96% con respecto a junio y un acumulado del 19,92% durante los primeros siete meses del año.

El estudio indica que una familia tipo 2 (se compone por un hombre de 35 años, su cónyuge de 31, una hija de 8 y un niño de 5 años) debe ganar $ 39.889,45 para cubrir el 100% de sus necesidades básicas durante un mes, es decir, para no caer bajo la línea de la pobreza.

Este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del Gobierno de Mendoza informó la variación en los índices de Canasta Básica Total (CBT) y Alimentaria (CBA). La primera determina la línea de pobreza, en tanto la segunda establece la de indigencia.

Así, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estudio que mide cuánto debe gastar una familia tipo para cubrir el 100% de sus necesidades alimentarias, aumentó 1,8% y se ubicó en $ 15.401,33 en julio. Los grupos familiares con ingresos por debajo de ese monto, se considera que están en una situación de “indigencia”.

De este modo, la CBA aumentó en julio un 1,76% y un 17,55% en lo que va del año. En tanto, la CBT aumento de 2,96% en julio y 17,10% en los primeros siete meses del año.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar