Un fuerte temblor de 6.3 grados sacudió Mendoza y se sintió en todo el país

 

El epicentro fue en el límite con San Luis, a 45 kilómetros al sur de Desaguadero. Fue percibido en varios puntos de Buenos Aires y en Rosario, entre otras ciudades del país. 


Un sismo de magnitud 6.3 grados con epicentro en el límite de las provincias de Mendoza y San Luis, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se sintió con fuerza en la zona pero no causo daños materiales ni víctimas.

El movimiento telúrico se registró a las 20:10 y su epicentro se situó a 77 km al suroeste de la ciudad de San Luis, a 198 km al sureste de la ciudad de Mendoza y a 60 kilómetros al sureste del departamento de La Paz (Mendoza).

Según reportaron medios locales, el movimiento se sintió en las vecinas provincias de San Luis, San Juan y en algunas zonas de Córdoba. El sismo se localizó a 14 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad V (moderada) en el escala de Mercalli Modificada en la localidad mendocina de La Paz y en la Ciudad de San Luis, mientras en la Ciudad de Mendoza la intensidad fue de IV (media).

 

 

No se han reportado daños producto de este sismo, indicaron fuentes de Defensa Civil de Mendoza. 

Los 6.3 grados del temblor fueron percibidos en varias provincias, lo que generó preocupación y susto. Por ejemplo, en varios puntos de Buenos Aires y en Rosario -entre otras ciudades-, el sismo fue percibido , sobre todo en los edificios más altos, quienes captaron el brusco cimbronazo y lo comentaron en las redes sociales.

 

Fuente: Telam 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar