Ulpiano Suarez quiere plebiscitar la eliminación o permanencia de la elección de la reina de la Vendimia

 

Insistió en que "ni un intendente ni un gobernador" debe decidir si se elimina la elección de la reina de la Vendimia, y se mostró a favor de convocar a un plebiscito para que la sociedad lo decida.


Ante la repercusión que tuvo el proyecto de Guaymallén para eliminar la elección de la reina de la Vendimia, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, se mostró en contra de la iniciativa y a favor de convocar a un plebiscito "para que sea la sociedad la que lo decida".

En diálogo con Canal 7, el intendente de la Ciudad de Mendoza insistió en que "hay que escuchar a todas las voces, hay que promover el debate y escucharnos. Esta situación no nos tiene que llevar a instancias de grieta que son negativas".

Suarez volvió a remarcar, tal como hizo días atrás, que "ni un intendente ni el gobernador" debe tomar una decisión de este calibre. Y justificó la convocatoria a un plebiscito en que "la elección de la reina está arraigada en la sociedad, por lo que debe ser ésta la que decida".

"Coincidimos en que no debe ser un concurso de belleza. Hay que escuchar a las mujeres. La reina actual (Mayra Tous), por ejemplo, dijo que no se ha sentido cosificada", continuó Suarez.

Suarez no ahondó en cómo sería un eventual plebiscito, pero el mismo podría realizarse el día de las elecciones legislativas, con toda la complejidad y cantidad de recursos que generaría una "doble urna". Sería una especie de consulta popular no vinculante, como prevé la Constitución.

Otra manera podría ser más informal, online por ejemplo, sin darle grado de "oficial".

 

 

Fuente: El Memo Diario  // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar