Suspenden actividades y el Gobierno se reúne para evaluar el brote de coronavirus en Las Heras

 

El Gobernador convocó a una reunión a las autoridades provinciales y la ministra de Salud, Ana María Nadal, suspendió una conferencia de prensa.


El Gobernador Rodolfo Suarez convocó a una reunión de emergencia con sus ministros luego de que se conocieran 11 casos positivos de coronavirus entre este viernes y el domingo. Por eso, el gobierno de la Provincia suspendió hoy actividades ya planeadas para concentrarse en la situación ocurrida en Las Heras, donde fue el brote. 

La ministra de Salud, Ana María Nadal, tenía una actividad en Luján de Cuyo en donde se iban a realizar operativos en barrios vulnerables pero por la reunión convocada por Suarez no pudo asistir.

Fue este viernes que se conoció que una familia de Las Heras dio positivo de coronavirus y comenzó una historia de preocupación que continuó y llegó a su punto máximo cuando el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, señaló que el nexo era un camionero que había estado en un cumpleaños junto a otras 20 personas.

El sábado, 16 personas fueron internadas y si bien dieron negativo, se le volvió a hacer un testeo el domingo y la mitad de ellos dieron positivo. En cuanto al camionero, en un primer test dio negativo y se le debe hacer otro.

El negativo del camionero abre una preocupación. Si él no estaba infectado significaría que en Mendoza podrá haber contagio comunitario, lo que hasta ahora había sido rechazado por el gobierno de Mendoza.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo / Prensa Gobierno

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar