Suman 376 los detenidos en Mendoza por violar la cuarentena

 

El ministerio Público Fiscal de la provincia actualizó nuevamente las personas detenidas por no cumplir con el aislamiento social.


La cifra de detenidos por incuplir el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus en la provincia de Mendoza creció abruptamente en el tercer día. Desde el viernes por la noche hasta este domingo a las 21:30, la policía de Mendoza ha detenido e imputado a 376 personas por incumplir con la cuarentena. 

“He recibido órdenes precisas del Gobernador Rodolfo Suárez de aplicar con todo rigor y firmeza el cumplimiento de la ley”, sostuvo el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien recorrió distintas zonas del territorio mendocino con el objetivo de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del Covid-19

 

Los detenidos por regiones

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, hasta las 15 horas el ministerio de Seguridad había informado un total de 90 personas detenidas e imputadas. "En horas de la tarde se han sumado 32 personas más, siendo el total de personas en esta condición en todo el Gran Mendoza de 122", precisaron. 

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial,  se había informado hasta las 15 horas,  25 detenciones. "Se le deben sumar 24 más, lo que hace un total de 49 personas detenidas e imputadas. Se aclara que en esta zona esta actuando la Justicia Federal también por lo que pueden haber más casos que no se encuentran bajo nuestra órbita", inicaron en el comunicado oficial. 

Gendarmería Nacional en los accesos a la provincia. 

 

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, hasta las 15 horas se informaron 122 casos. En horas de la tarde se amplió en 29 casos más, siendo un total de 151 personas en esta condición en la zona este.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, el Valle de Uco, el número de detenidos e imputados ayer hasta las 15 horas era de 49. Ahora se suman 5 casos más lo que hace un total de 54 personas. 

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21.30 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en la provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 376 personas. 

Se les recuerda que el procedimiento implica detención, luego imputacion y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

 

Fuente: MEDIOS (Con información del Gobierno de Mendoza)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar