Suarez toma deuda local para apresurar el pago del aguinaldo a personal de Salud y Seguridad

 

El Gobernador indicó que se emitieron Letras por $ 500 millones para hacer frente al pago, que se concretará el 9 de octubre.


El gobernador, Rodolfo Suárez, informó que se adelantará unos días el pago de aguinaldo para los trabajdoresde la Salud y la Seguridad. Si bien el mismo había sido escalonado en diferentes meses según el salario bruto de cada trabajador, todos los médicos, enfermeros y policías, además de los penitenciarios, recibirán el depósito de su medio aguinaldo el 9 de octubre. Originalmente, estos sectores iban a cobrarlo entre noviembre y diciembre.

La medida se hará efectiva mediante una emisión de Letras del Tesoro provincial por $500 millones, tal como anunció el mandatario en redes sociales.

“Teniendo en cuenta la situación actual, la labor diaria y los riesgos a los que se exponen, decidí adelantar el pago del aguinaldo para los trabajadores de la salud, y los de seguridad. El pago se efectivizará el viernes 9 de octubre”, aclaró.

Cabe recordar que el Gobierno, debido a la crisis de recursos provocada por diversos factores, entre otros la menor recaudación como consecuencia de la pandemia y la parálisis comercial, decidió posponer el medio aguinaldo de junio en una agenda escalonada de acuerdo a los montos.

Suarez señaló: "El adelanto del aguinaldo incluye a todos los trabajadores de la salud, los de seguridad y los penitenciarios. Para poder llevarlo a cabo encomendé al ministro de Hacienda que emita una letra de quinientos millones de pesos".

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar