Suárez se reunió con Cafiero y le pidió refinanciar la deuda con la Nación

 

El Gobernador de Mendoza conversó con el jefe de gabinete del gobierno nacional sobre la situación de la economía de la provincia. 


El Gobernador Rodolfo Suarez,  acompañado por el ministro de Hacienda de la Provincia Lisandro Nieri, se reunió este jueves en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y luego con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En ambos encuentros, el Gobernador planteó la necesidad de “re adecuar los vencimientos y las amortizaciones” de la deuda que tiene la provincia con la entidad crediticia nacional, tanto para cumplir con las obligaciones contraídas, como para reactivar la actividad económica en Mendoza.

Ayer el mandatario provincial ya lo había adelantado que conversaría sobre "la relación de la provincia con el gobierno nacional, y sobre la deuda de Mendoza con el Banco Nación".

El mandatario y su ministro describieron la situación de la economía real de Mendoza; en tanto, las autoridades nacionales se comprometieron analizar el pedido y reiteraron su voluntad de ayudar a que las provincias puedan sostener el congelamiento de tarifas y la indexación de la economía.

Luego del encuentro, el Gobernador comentó: “Estuvimos viendo el tema del Banco Nación, es una deuda que tiene la provincia con la entidad y hablamos de la necesidad que existe de readecuar los vencimientos y las amortizaciones que vienen durante este ejercicio”.

 

“Además repasamos la situación de la economía real de la provincia y a nivel nacional se planteó el compromiso de frenar la inercia inflacionaria y de acompañar a todos tanto en el congelamiento de tarifas como en la indexación de la economía”, informó Suárez.

 

Analizan si pagarán en Mendoza el bono a los estatales nacionales

Por su parte, luego de los encuentros el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri informó que “en base a lo planteado desde la Nación, analizaremos si puede aplicar o no el bono que recibirán los estatales del resto del país, anunciado por el Presidente Fernández en el Boletín Oficial, en dos pagos, de tres mil y mil pesos, a cobrar en marzo y abril, destinados a los sueldos de hasta $60 mil”.

 

Por Redacción Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar