Suárez se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada

 

El gobernador firmó con la Nación por un programa de asistencia a las provincias, para disponer de 3 mil millones de pesos. El acuerdo llega en un momento delicado de la relación.


El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien suscribió un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El encuentro se da tras la “mini rebelión” contra el decreto presidencial que puso a Mendoza en ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). El gobernador Rodolfo Suárez firma con Alberto Fernández un nuevo préstamo de la Nación por $ 3.000 millones, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro. A la comitiva mendocina la completan Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno.

El FFDP, creado durante la pandemia por coronavirus, prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

Más allá del motivo de la reunión de hoy, la recepción en Casa Rosada no se da en el mejor momento debido a los cortocircuitos que hubo tras el anuncio de Fernández de que el Gran Mendoza y dos departamentos del Valle de Uco volvían a la fase de aislamiento obligatorio. 

En ese contexto, Suarez sostuvo que Mendoza no volvería a fase 1, en tanto desde la Nación aseguraban que en la provincia habían malinterpretado el decreto presidencial y que la norma le otorgaba la facultad de decidir. 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Oficial 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar