Suarez, en el congreso partidario de la UCR: `Queremos llevar el modelo de Mendoza al país´

 

El radicalismo de Mendoza celebró este lunes por la tarde el último congreso con Rodolfo Suarez como presidente partidario. El gobernador electo hizo un balance ante sus pares de la UCR. Afirmó que tendrá que pagar el costo político de ser oposición a nivel nacional.


Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo -titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional- el recientemente electo Rodolfo Suarez presidió su último congreso partidario como presidente del partido en el Comité Provincia. Allí, realizó un balance de su mandato y expresó su gratitud a quienes lo acompañaron durante estos años al frente de la presidencia en Mendoza.

La intención del gobernador electo fue destacar que con el liderazgo de Alfredo Cornejo se pueden demostrar logros concretos en la gestión pública, avalados en la última elección por gran parte de los mendocinos.

A su turno, Cornejo se mostró emocionado y agradecido por los 4 años de su gobierno y destacó la impronta que le pondrá Suarez a su gestión "siempre con la verdad como bandera partidaria" en la gestión que comenzará en apenas dos semanas. 

 

El modelo de Mendoza al país

Durante su discurso Suarez rindió cuentas y detalló que “gracias a la buena administración entregamos el Comité como lo recibimos, con las cuentas saneadas. Lejos de nuestra memoria quedaron los congresos tumultuosos y esto se debe al trabajo de todos, en especial al de Alfredo Cornejo que ha llevado adelante, junto a su equipo, una gestión de Gobierno exitosa. Ejemplo de ello es el premio que Cornejo recibió por su gestión durante la cena de la AEM”.

 

 

“Como partido no nos conformamos con ser sólo una oposición, como sucede en otros lugares de la Argentina, queremos llevar el modelo de Mendoza al país. En cada camino que recorremos hay obstáculos, pero nosotros estamos preparados para sortearlos. Lo vamos a hacer como lo hicimos siempre, trabajando juntos, cuidando el orden que ha conseguido Alfredo Cornejo, cumpliendo con nuestras promesas de campaña que pese a que no son grandes tienen mucho valor y tienen que ver con cambiar la historia de Mendoza repensando su desarrollo productivo avanzando en materia en las que no se avanzaron”. Así se expresó el Gobernador electo sobre el futuro de la UCR.

En este sentido, Suarez indicó que sabe que tendrá que pagar el costo político por ello, “pero voy a hacerlo pensando en aquellos que la pasan mal, en los que no tienen trabajo o en los que no lo tienen y ganan poco. Les pido que me acompañen en este desafío”.

 

 

La lectura del documento final estuvo a cargo del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar -probable sucesor de Suarez al frente del partido-. “Concluye un período de gobierno que es un punto de inflexión en la historia reciente de Mendoza, que ha sentado las bases para un nuevo ciclo de desarrollo en la provincia, con una visión estratégica del estado, que mostró su consistencia, aún en el contexto de un ciclo macroeconómico adverso”, señaló García Zalazar.

 

Fuente: Mdzol  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar