Suarez: `El presidente coincidió con la interpretación que hicimos del DNU´

 

El gobernador explicó en Casa Rosada su postura sobre el DNU que generó malestar en los mendocinos. Dijo que Fernández no pretendía mandar a Mendoza a la fase 1.


El gobernador Rodolfo Suarez se reunió en Casa Rosada en la tarde de este martes con el presidente Alberto Fernández. Ambas partes, Nación y Provincia, aclararon la polémica por la fase 1 en Mendoza tras el DNU que generó malestar en los mendocinos. 

"Yo le aclaré que ese decreto lo interpretábamos de todas maneras y él me dijo que está bien interpretado porque él no pretendía en ningún momento mandar a la provincia de Mendoza a Fase 1, con lo cual quedó aclarado", explicó el mandatario mendocino.

Suarez también explicó que "nosotros dijimos que, primero, no es correcto hablar en esos términos porque es una terminología que ya no estamos usando y que nosotros interpretábamos el decreto de tal manera y que el Presidente coincide con la interpretación que hemos hecho", aludiendo a que la norma presidencial habilita a los gobernadores a mantener las actividades que ya habían sido autorizadas previamente.

Sin lugar a duda que ha quedado saldado (el desencuentro) en base al diálogo, a los acuerdos, pero fundamentalmente al diálogo de buena fe. Este gobernador como también el Presidente estamos trabajando para el bien de todos en esta situación tan conflictiva e inimaginable que nos ha tocado gobernar, hacemos el mejor esfuerzo sin ningún tipo de especulación política para hacer bien las cosas para los argentinos, para los mendocinos, para los habitantes de cada provincia”, expresó.

Esto no significa que el gobernador pueda habilitar reuniones familiares, celebraciones religiosas y otras actividades, como se había establecido poco tiempo antes del DNU presidencial. Era algo que tenía previsto pedir hoy el Gobernador, pero no lo hizo. "La situación epidemiológica se revisa día a día, vamos a ver la evolución en los próximos días. En Mendoza estamos en una meseta, pero es una meseta alta y no es lo que queremos tener. Vamos a ver la evolución para hacer el pedido", expresó. 

El gobernador detalló ante los medios porteños cuál es la situación epidemiológica de la provincia, uno de los aspectos que ha sido cuestionado por la Nación en diferentes momentos. El gobernador graficó que "en toda la provincia tenemos una ocupación del 80 por ciento de camas de terapia intensiva, pero la situación más crítica es el Gran Mendoza, donde tenemos una ocupación del 90 por ciento de las camas de UTI". En esos términos destacó que la Nación ha enviado 120 respiradores y que seguirá recibiendo insumos. 

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro. A la comitiva mendocina la completan Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno.

En el encuentro el gobernador Rodolfo Suárez firmó con Alberto Fernández un nuevo préstamo de la Nación por $ 3.000 millones, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones.

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar