Sábado dramático en la provincia: confirman cuatro casos más de coronavirus y ya son 5 en Mendoza

 

Ahora, la situación en la provincia cambia drásticamente. Uno de los enfermos es una nena de 3 años que llegó de Brasil.


El gobierno de Mendoza confirmó esta noche cuatro casos más de coronavirus en Mendoza y se suman al ya anunciado esta mañana: ahora, los 5 pacientes infectados cambian drásticamente la situación en nuestra provincia, donde hasta ayer no se había encontrado ningún enfermo.

Todos los casos son importados, es decir no son autóctonos, y están internados y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos. Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud.

"El Gobierno de Mendoza comunica a la población que en la nueva actualización de la información, conforme se recepcionan los resultados del laboratorio nacional Malbrán, el nuevo reporte indica la existencia de 4 nuevos casos de Covid-19", precisaron desde el gobierno provincial. 

 

El detalle de las personas infectadas es el siguiente:

-Una niña (3 años) que llegó de Brasil a la provincia, el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo – Hospital Español, de Godoy Cruz.

-Un hombre de 50 años que arribó a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.

-Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.

-Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo – Hospital Central.

-Una mujer de 62 años, procedente de Italia (ya informada en el reporte de esta mañana) – Hospital Español, de Godoy Cruz.

Ante los casos recientemente confirmados, el gobernador Rodolfo Suarez y todos los Intendentes en conjunto, tomaron nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00 de este domingo.

 

Nuevas medidas de prevención

Ante los casos recientemente confirmados, se tomaron nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00de este domingo.

  • Los supermercados, mercados y almacenes de barrio van a poder atender de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 sábado y domingos.
  • Farmacias y estaciones de servicios horario liberados.
  • Locales de comidas sólo podrán funcionar como delivery de 10 a las 23hs.

 

Recomendaciones a tener siempre en cuenta

• Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel). 

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable. 

• En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.

 

Por Redacción Ojos de Café (con información de Prensa Gobierno)

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar