Rodolfo Suarez y su futuro ministro de Hacienda avanzan en la creación de un banco público mendocino

 

Envió a quien será su ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, a Estados Unidos con el objetivo de buscar asesoramiento. No se descarta que los capitales sean públicos pero que el management sea privado. 


Rodolfo Suarez avanza en los días previos a su asunción con un proyecto que había esbozado hace un año el actual gobernador Alfredo Cornejo: crear un banco público provincial. Con ese fin, envió a quien será su ministro de Hacienda, Lisandro Nieri -actual ministro de Gobierno-, a Estados Unidos con el objetivo de buscar asesoramiento para poner en marcha el plan.

Nieri participa de un encuentro con la banca internacional en donde se apunta a la banca digital y tecnología financiera para América Latina. El encuentro Finnosummint que es organizado por LendIt Fintech y Finnovista en Miami, convoca a bancos e inversores de América Latina para explorar los servicios financieros más disruptivos de la región.

Adicionalmente, Nieri mantendrá reuniones con fondos y bancas de inversión con el objetivo de actualizar la situación provincial y analizar las perspectivas a futuro. En este marco, se buscará realizar un balance de los cuatro años de Gobierno a cargo de Alfredo Cornejo y poder seguir alimentando la relación con bonistas y potenciales inversores para el próximo período de gestión del Gobernador electo Rodolfo Suarez.

Según recuerda diario Ámbito Financiero, Suarez había retomado en su campaña electoral la iniciativa de una entidad financiera provincial. "El actual ministro de Gobierno ya ocupó la cartera de Hacienda y Finanzas en la gestión Cornejo, a la que retornará en el primer gabinete de Suárez. El funcionario se convirtió en un hombre clave de la administración de Cambia Mendoza", recuerda el mismo matutino.

 

Nieri, de gira en EEUU

 

Ya hace un año, Cornejo había mencionado que el fracaso del anterior Banco de Mendoza se debía a que estaba "tremendamente politizado". Por eso, en los bosquejos del futuro banco no se descarta que los capitales sean públicos pero que el management sea privado, para buscar un gerenciamiento más técnico que político. Además de posicionarse como agente financiero de la provincia, la intención de crear una banca pública también apunta a la financiación de proyectos productivos locales.

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar