Rodolfo Suárez: "Quieren volver los mismos que dejaron la provincia desordenada"

 

El candidato a gobernador del frente Cambia Mendoza aseguró que la elección nacional no afectará los comicios en Mendoza para el 27 de septiembre. "La elección está abierta", dijo.


El triunfo del Frente de Todos sobre el oficialismo fue una sorpresa a nivel nacional. La diferencia de más de 15% entre la lista que encabeza Alberto Fernández por sobre la de Mauricio Macri alertó a los mercados y frenó, al menos de momento, las intenciones del presidente por la reelección. Sin embargo, desde oficialismo mendocino valoraron la elección a nivel local y aseguraron que sabían que sería una contienda pareja.

En este sentido, uno de los que tomó el guante fue el candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez. En la provincia, la fórmula kirchnerista para presidente se impuso por algo más de 3 puntos y en la lista a diputados nacionales hubo un empate técnico entre la candidata K, Marisa Uceda y el actual gobernador Alfredo Cornejo.

Suárez valoró el desdoblamiento de las elecciones en Mendoza y aseguró que nadie conocía a Uceda y la fórmula presidencial K "contaminó" la elección a Diputados Nacionales.

Suárez se mostró confiado y dijo que el votante sabe qué se elige en cada elección. 

Si bien el oficialismo perdió en los departamentos rurales, se impusieron en las zonas céntricas, que son los que tienen la mayor cantidad de votantes. En este sentido, Suárez aseguró que muchos votantes valoraron la gestión, tanto de Cornejo a nivel provincial como la de los intendentes radicales.

En conversación con el programa "Te digo lo que pienso" que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil Mendoza, Suárez sostuvo que el votante eligen la gestión provincial y aprovechó para criticar al exgobernador, Paco Pérez. "Durante el gobierno de Pérez no había obras, el Estado estaba desordenado, no se terminaban las obras y los sueldos no se pagaban a tiempo", recriminó el candidato de gobernador.

Asimismo, Suárez explicó este resultado no impactará en la elección a gobernador del 27 de septiembre porque cada elección es distinta y el votante puede diferenciar qué se elige en cada votación. "Un gobernador no puede manejar la macroeconomía. Hicimos buen gobierno en la provincia y si viene alguien que mejore la cuestión macro, lo acompañaremos", dijo Suárez.

Al mismo tiempo, les envió un mensaje a los productores locales y les aseguró que cuidarán las fuentes de trabajo. "Tenemos que venderle la salida al mundo, que el Estado los apoye para que tengan más competitividad y eso sólo puede ser en un estado normal, sin especular, con posibilidades de crecer", dijo Suárez al tiempo que nombró el proyecto de Vaca Muerta, y reafirmó el desarrollo de la minería sustentable en la provincia.

El actual intendente de Capital fue claro al decir que en caso de que gane la fórmula Fernández Fernández, negociará como lo hizo cuando el kirchnerismo gobernaba a nivel nacional. "La elección a gobernador está abierta. Hay que jugarlo con madurez como lo hemos hecho siempre", concluyó. 

 

- Fuente: Mendozapost -

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar