Rodolfo Suárez: `La situación del sistema sanitario empieza a ser crítica´

 

El Gobernador encabezó un acto en la Base Cóndor, donde presentaron nuevos equipamiento para las fuerzas de seguridad. Anticipó que esta tarde darán un informe sobre la situación de la pandemia y admitió que el sistema "empieza a resentirse".


El Gobernador, Rodolfo Suárez, admitió este mediodía que la situación sanitaria producto de la pandemia del coronavirus “empieza a ser crítica” en la provincia de Mendoza, a causa del incremento de contagios y la ocupación de camas de los hospitales. Por eso este viernes se dará a conocer un informe detallado sobre la situación de los hospitales de la provincia.

"El sistema de salud está entrando en una etapa crítica", advirtió Suarez en un acto realizado en la Base Cóndor, donde entregaron equipamiento nuevo al Ministerio de Seguridad.

"Esta tarde vamos a dar los datos de un aumento de casos y el sistema sanitario ya empieza a resentirse", reconoció el mandatario y le pidió a los mendocinos actuar con responsabilidad para minimizar el riesgo de contagio. "Les pido que salgan lo menos posible. El Estado no puede llegar a todos lados y apelamos a la conciencia individual", aseguró una vez más.

Por otro lado, comentó que “cuando veamos que el sistema de salud pueda colapsar nosotros vamos a tomar medidas, como el sistema ‘on-off’”, en relación a establecer restricciones en momentos de aumentos de casos y luego “alivianar” las prohibiciones.

“Por eso interpelo a los mendocinos a que tratemos de cuidar esta libertad que tenemos, libertad para comerciar, libertad económica, para hacer deportes. Vemos que se están produciendo casos, así que vamos a estar evaluando los próximos días a la evolución que hacíamos referencia”, finalizó.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Los Andes 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar