Respiradores para Mendoza: indirectamente Ginés González García le contestó al gobernador Suarez

 

Una fuerte polémica quedó abierta este jueves cuando el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, contó que la Nación se hará cargo de los respiradores que compró Mendoza y que los recibirá solo cuando la Casa Rosada lo disponga. El ministro González García dijo: "He visto que algunos líderes, gobernadores, o jefes es como si no hubieran escuchado lo que dijimos".


La primera polémica política en época de pandemia se dio este jueves luego de que el gobernador Rodolfo Suarez criticara la decisión del Gobierno Nacional de centralizar la compra de respiradores artificiales. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García respondió por intermedio de la TV Pública, y en otro medios de comunicación, aunque sin mencionar el caso concreto de Mendoza. 

Ginés inicialmente señaló estar "sorprendido" por las declaraciones de Suarez. "No es ninguna novedad. Se lo comunicamos en su momento y nadie dijo nada", aclaró el funcionario nacional. En duros términos, el ministro dijo: "A mí me sorprende que en un momento donde todos estamos siendo solidarios que alguien se ponga a hacerse el malo diciendo que la Nación ataca a su provincia. La verdad es que no entendió nada".

Además aclaró que sólo se ha centralizado la compra de respiradores pero no del resto de los insumos y que se han levantado todo tipo de impuestos de aduana e importación para quienes deseen adquirirlos en el exterior. 

 

(Crédito: TV Pública) 

 

La explicación del funcionario para tomar esta medida fue que se buscará distribuir estos artefactos de forma equitativa entre las provincias y en consonancia con las necesidades debido a que lo consideró "un recurso escaso".

"Estamos protegiendo con equidad a todos. He visto que algunos líderes, gobernadores o jefes que actúan como si no hubieran escuchado lo que dijimos. Acá no hay política interna, acá hay una política para todos, y es la única que garantiza que esto va a ser con equidad", se quejó García González.

Además, legisladores del Frente de Todos dieron sus propias versiones en las redes sociales en respuesta a la discusión que esta situación genero. 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: captura TV

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar