Renunció el Contador General de la Provincia, tras 34 años en la función

 

Se trata del contador general José Roberto Caviggia, quien ha realizado los trámites para jubilarse. Su sucesor deberá ser propuesto en estos días y ya hay nombres en danza. Entre otros, se menciona el del ministro Martín Kerchner. Se suma el nombre de la ministra de Hacienda y legisladora electa, Paula Allasino.


El contador general de la provincia de Mendoza, Roberto Caviggia, presentó su renuncia para jubilarse, tras desempeñarse por casi 34 años en el cargo. La novedad fue publicada este martes en el Boletín Oficia, mediante el Nº 2464 por el cual el gobernador Alfredo Cornejo acepta la dimisión del funcionario y en donde se expresa que "resulta oportuno agradecer y reconocer al Cont. CAVIGGIA en este acto administrativo, los valiosos servicios prestados a la Provincia de Mendoza y sus ciudadanos, en el cumplimiento del mandato constitucional otorgado".

Caviggia asumió el cargo de contador general el 25 de Noviembre de 1985, luego de ser designado por el gobernador de ese entonces, Santiago Felipe Llaver. El sucesor en este importante puesto podrá ser propuesto por Cornejo antes del 10 de diciembre o posteriormente por el gobernador electo Rodolfo Suarez y deberá ser ratificado por la mayoría del Senado, tal como establece el artículo 138 de la Constitución de Mendoza.

Por el momento no hay trascendidos sobre la persona que podría ser postulada para el cargo, pero en el gabinete provincial hay una importante presencia de contadores que podrían aspirar a ocupar esta vacante. Entre ellos se destacan los nombres del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Elisabeth Crescitelli, y la ministra de Hacienda y diputada provincial electa Paula Allasino.

Los nombres que suenan para suceder a Caviggia: Martín Kerchner (a la derecha de Cornejo) y Paula Allasino. (Foto: Prensa Gobierno)

 

Como contador General, quien ocupe el cargo, es quien debe controlar que todo pago que se haga en la administración pública esté correctamente hecho. Cultor del perfil bajo, José Roberto Caviggia llevaba 34 años como contador General de Mendoza. Desde las sombras, Caviggia fue uno de los hombres más poderosos de la provincia.

Dueño de un cargo con jerarquía constitucional, cuenta con la capacidad de frenar decretos firmados por el gobernador. Sin su firma no se puede girar el pago a ningún proveedor y se ha desempeñado como funcionario en los gobiernos de Santiago Felipe Llaver, José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque, Francisco Pérez y Alfredo Cornejo.

 

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar