Refinanciación de la deuda de Mendoza: se extiende por diez días el plazo de la oferta a los bonistas

 

La oferta que se hizo a los bonistas es pasar el vencimiento de 2024 para el 2029 y bajar la tasa de interés del 8% al 4% anual.


En el marco del proceso de renegociación de la deuda de Mendoza, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que se extendió por 10 días el plazo de la deuda que vence el martes 16 de junio. De esta manera, la propuesta seguirá siendo analizada por los tenedores de bonos. La oferta que se hizo a los bonistas es pasar el vencimiento de 2024 para el 2029 y bajar la tasa de interés del 8% al 4% anual.

Además, libera a Mendoza del pago de los cupones de intereses. Tanto del que venció en mayo y no se pagará esta semana, como los de noviembre del 2020, mayo del 2021 y noviembre del 2021. 

El Gobierno de Mendoza tiene como objetivo reperfilar la curva de vencimientos y seguir en el camino de la sostenibilidad de la deuda. "El principal desafío es que los acreedores entiendan que el problema de Mendoza no es la pandemia sino un contexto nacional complejo en el que no se avizora crecimiento económico por tiempo indeterminado. Es decir que el inconveniente no es de corto plazo sino estructural y que la Provincia está dispuesta a pagar pero no podrá hacerlo en las condiciones que se acordaron en 2016", explicaron desde el Gobierno mendocino en un comunicado de prensa. 

 

Revisá el press release emitido por el Gobierno:

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza // Foto portada: -Archivo-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar