Reactivación: así es el programa que devolverá el 40% de la inversión a Pymes y familias

 

El proyecto, que aun debe ser tratado en Legislatura, busca dinamizar la economía provincial y “rescatar” a los sectores más afectados.


El Gobernador Rodolfo Suarez enviará a la Legislatura tres leyes que dan sustento jurídico al plan "Mendoza Activa", que busca reactivar la economía golpeada por la pandemia, promoviendo la inversión de las Pymes e incentivando a que los ahorros de las familias o los particulares se vuelquen a la construcción. Es un plan pensado hasta fines de año que viene "o hasta que alcance el presupuesto", según explicó el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

Significará para los mendocinos un retorno de hasta un 40% del dinero que destinen a construir o a adquirir capital de trabajo.

“No dejamos de pensar en el sector privado y los estímulos públicos están llamados a ser un salvataje de la economía, pero son limitados”, explicó Suarez en conferencia. “Estas medidas son parte de pensar en la Mendoza que viene, y se complementan con la intención de crear un Consejo Económico Social y Ambiental (proyecto que ya cuenta con media sanción)”. agregó.

El ministro de Economía, Enrique Vaquié fue quien dio los detalles de "Mendoza Activa". El funcionario aseguró que el proyecto cubre todos los sectores de la economía y servirá para incentivar inversiones en el campo, el comercio, la construcción e incluso en el ámbito familiar.

"Intentamos disminuir las incertidumbres. Intentamos -dijo- que nuestros programas sean complementarios a los del Gobierno nacional". Consideró que "aunque los programas nacionales se demoran, hemos creído que es el momento avanzar, y esperamos que el Gobierno continúe con los IFE y los ATP. Es fundamental para que podamos mantener el empleo en nuestra provincia", sostuvo.

“Es para que la empresa Pyme invierta, nos traiga la factura, y a partir de tres instrumentos diferentes, el Gobierno le devuelva el 40% de la inversión. Una parte se dará en efectivo (20%), otra parte con crédito fiscal (10%), y la otra parte con una tarjeta de servicios (10%), que va a funcionar como una billetera virtual para que se pueda transferir en forma sencilla dinero a los sectores más afectados por la pandemia”, explicó.

 

El proyecto, que aun debe ser tratado en Legislatura, busca dinamizar la economía provincial y “rescatar” a los sectores más afectados.

 

(Fuente: Los Andes)

 

Así, el Gobierno espera que el dinero circule dentro de la provincia, y que ese último 10% se vuelque al consumo en restaurantes, hoteles, salones de eventos y empresas de banquetes, cuanto se levanten las restricciones sanitarias.

Para la construcción, a cada mendocino que invierta, se le pagará el 40% de los primeros 100 metros cuadrados, por ejemplo, si quieren levantar un local comercial, indicó Vaquié. "Si nos trae factura, el 40% de lo que le cueste, se lo vamos a devolver en tres partes”, explicó el ministro. El funcionario señaló que lo mismo sucederá con los comerciantes que compren mercadería para la próxima temporada. “Van a recibir el 40% en concepto de devolución por compras de hasta $ 2 millones”, subrayó. Para plantar frutas habrá un sistema similar y de igual modo, para tecnificar una fábrica Pyme.

El funcionario adelantó además que en los próximos 15 días se va a estar enviando un proyecto similar para alentar la inversión y el desarrollo en economías del conocimiento. Finalmente Vaquié advirtió que los beneficiarios deberán estar al día con sus obligaciones tributarias con el Gobierno, o al menos haber iniciado un plan de regularización de deudas para poder participar del programa.

Clic aquí para ver la presentación

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar