Presupuesto provincial 2020: el proyecto tiene despacho y ya puede tratarse en el recinto

 

El oficialismo sacó el despacho de mayoría a la espera de las reuniones internas que tendrá hoy el PJ para fijar una posición. La decisión oficial es que se vote este miércoles. Además, Cambia Mendoza sacó el despacho con el apoyo de otro legislador opositor: el representante del PI. Contando ese voto, sólo faltan dos para los dos tercios.


A pesar de la resistencia del PJ –que, según señala la prensa mendocina “no tenían una posición clara, y nada que ofrecer”-, los legisladores peronistas asistieron esta mañana a la reunión de la Comisión de Hacienda de Diputados en la cual se discutió el despacho del proyecto de Presupuesto 2020 y se emitió para que sea debatido en el recinto. De este modo, el oficialismo intentará que en la sesión de mañana de la Cámara de Diputados se apruebe el Presupuesto para este año.

"Lo vamos a definir mañana (miércoles), pero la idea es tratarlo", dijo una alta fuente radical, según publicó MDZ diario. El oficialismo aprovechó hoy que los legisladores del Frente Cambia Mendoza son mayoría en la comisión. El peronismo no lo firmó, pero sí hubo un dato a favor del Gobierno: un diputado opositor sí lo hizo.

Se trata de Eduardo Martínez Guerra, representante del Partido Intransigente (PI), quien de esa manera genera la expectativa de sumar un voto más a favor del endeudamiento que reclama el Gobierno.

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

El texto está desde diciembre en la Casa de las Leyes sin avances y aún con la incertidumbre respecto al endeudamiento y el roll over, para los que se necesitan los dos tercios de los votos. Al Frente Cambia Mendoza no le alcanza con los diputados propios para obtenerlo, pero el fin de semana sumó a dos de Protectora y ahora a uno del PI –el mencionado Martínez Guerra-. En resumen, ahora le faltarían sólo dos votos para los dos tercios.

La división del PJ podría aportarle al oficialismo lo que le falta. Los referentes del principal partido opositor no han tomado una decisión uniforme, aunque ayer afirmaron que la tropa justicialista no se dividirá en la votación.

En este escenario, la decisión oficial es tratar el Presupuesto mañana y que la posición del PJ se blanquee en el recinto. La única traba importante es el endeudamiento. El justicialismo lo viene criticando desde fines del año pasado, pero no resuelve en forma definitiva si lo apoyará o no.

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar