Pensando en los jóvenes: presentaron las líneas de acción de la Dirección Provincial de Juventudes

 

Esta dirección promoverá el desarrollo y ejercicio de los derechos, la igualdad de oportunidades y la plena integración de los jóvenes mendocinos.


Presentaron las líneas de acción de la Dirección Provincial de Juventudes, organismo encargado de diseñar y ejecutar las políticas públicas destinadas a jóvenes de Mendoza. Participaron del encuentro el Gobernador, Rodolfo Suarez, y la ministra de Salud, Ana María Nadal. 

Además, estuvieron presentes los representantes del equipo de la Dirección Provincial de Juventudes, a cargo de Facundo Cabrera. El fin del encuentro fue poner en valor lo trabajado y se definieron las metas para el funcionamiento de este organismo.

 

Oresentación de las líneas de acción de la Dirección Provincial de Juventudes.

Presentación de las líneas de acción de la Dirección Provincial de Juventudes. (Foto: Prensa Gobierno).-

 

“Es un gusto tener esta reunión para poner en funcionamiento la Dirección de Juventudes, esto es una política pública que festejo en este contexto que estamos viviendo de pandemia y que aún así podamos llevar adelante este proyecto aunque no tenga que ver con el Covid-19″, expresó Suarez durante el encuentro. 

“Estamos motorizado y trabajando estas políticas en forma transversal y queremos trabajar en conjunto con todos los municipios. Hay mucho para avanzar en ciencia y tecnología, y los jóvenes tendrán un rol fundamental, les quiero pedir que me ayuden sobre todo en el Gran Mendoza con los temas de los contagios de coronavirus”, resaltó el Gobernador. 

Estamos viendo qué el rango etario de ustedes es donde más contagios tenemos y lo que ocurre es que esto se traslada a los hogares y se contagian los mayores y adultos mayores”, pidió el jefe del ejecutivo provincial.

 

Rodolfo Suarez.

Rodolfo Suarez. (Foto: Prensa Gobierno).-

 

El rol de la Dirección

Esta dirección provincial tiene como objetivo promover el desarrollo y ejercicio de los derechos, la igualdad de oportunidades y la plena integración social de la población joven de Mendoza. Sus líneas de trabajo que presentaron durante el encuentro son la integración social y educación; el abordaje de problemáticas sobre género, diversidad y derechos humanos; y temáticas de ambiente e innovación tecnológica.

Sus acciones están diseñadas en pos de la articulación con áreas jóvenes municipales; la formación y capacitación, la promoción de derechos, la realización de talleres, eventos y actividades y la participación ciudadana.

La Dirección Provincial de Juventudes se propone lograr más y mejores oportunidades para las juventudes y la continuidad de las políticas públicas diseñadas para reducir las brechas sociales y territoriales que incidan en el desarrollo integral de jóvenes mendocinos, y así también garantizar la promoción y protección de sus derechos.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Gobierno

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar