Paula Allasino, la elegida por Cornejo para la Contaduría General de la Provincia

 

La actual Ministra de Hacienda del Gobierno de Mendoza, es la candidata propuesta por Cornejo para que ocupe el cargo vacante que dejó el Contador General de la provincia a Roberto Caviggia. El Senado debe ahora aprobar a la postulante.


Después de que se hiciera efectiva y formal la renuncia de Roberto Caviggia como Contador General de la Provincia, ya para retirarse, el gobernador Alfredo Cornejo propuso a Paula Allasino para reemplazarlo en este puesto de carácter vitalicio.

Caviggia estuvo 34 años en el puesto de Contador General y ahora se jubila. Por eso, el gobernador es quien debe proponer al sucesor: así fue que Cornejo envió esta mañana el pliego de la actual Ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, a pesar de que fue recientemente electa como diputada provincial por el tercer distrito. Antes de que se haga efectivo el nombramiento Allasino deberá pasar por audiencia pública y luego su pliego tendrá que aprobarse en sesión secreta del Senado. Esto último no sería una complicación para la contadora ya que el oficialismo tiene los números como para que su designación se concrete.  

El funcionario saliente había asumido el cargo el 25 de Noviembre de 1985, luego de ser designado por el exgobernador Santiago Felipe Llaver. 

El recorrido de Allasino

Anteriormente se desempeñó en diversas funciones en la Municipalidad de Godoy Cruz: en 2006 fue asesora del Concejo Deliberante; al año siguiente fue asesora en el Departamento de Transporte, Secretaría de Ambiente y Obras Públicas; en 2008 fue proclamada asesora de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Tres años mas tarde, en 2011, llevó a cabo la función de directora de Coordinación y Financiamiento Municipal; en el año 2015 finalizó su tarea como Contadora General y asumió el cargo de Directora General de presupuesto de la Provincia, hasta agosto del 2018. En el presente, es Ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza y fue electa como diputada provincial por el tercer distrito. Dicho cargo será designado a Emiliano Campos.

 

 

Por Redacción Ojos de Café / Foto portada: Mdzol

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar