Para García Zalazar, el peronismo busca asfixiar a Mendoza

 

La deuda de la provincia es un tema central y el presidente de la UCR local desligó a Alfredo Cornejo y apuntó contra Celso Jaque y Francisco Pérez.


El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, aseguró que el peronismo local y nacional están asfixiando a Mendoza, no sólo al oficialismo comandado por Rodolfo Suarez, sino a la provincia entera. Además, apuntó contra las gestiones de Celso Jaque y de Francisco "Paco" Pérez.

Aseguró en una entrevista realizada por el diario Los Andes que ve complicado el panorama para los próximos meses por una tendencia del Ejecutivo nacional. "Hay una clara discrecionalidad a provincias con diferente signo político. A Mendoza le llega mucho menos en comparación a otras, y tenemos la previsión de escasez económica en el segundo semestre", indicó.

García Zalazar habló sobre uno de los temas de las últimas semanas en la provincia, la reforma de la Constitución, la cual cree que es totalmente necesaria y la calificó como "interesante, equilibrada y oportuna", a su vez que acusó al PJ local de tener doble discurso "porque se impulsa a nivel nacional una reforma mucho más compleja y delicada. Acá hay puntos que no hablan de darle más poder a alguien, sino a mejorar la calidad de la relación con la ciudadanía".

"No me parece válido el argumento que dicen que no es oportuno. La Legislatura debería estar para eso, ¿si no para qué está? Además, las otras leyes como Presupuesto y endeudamiento para obras no las quieren votar. Creo que el PJ tiene problemas en este tema porque piensa diferente", deslizó el jefe comunal.

La deuda de la provincia es un tema central y el presidente de la UCR local desligó a Alfredo Cornejo y apuntó contra Celso Jaque y Francisco Pérez.

"Excepto un año de Pérez, todos tuvieron déficit presupuestario y ese déficit corriente se financió con toma de deuda. Y esa deuda no fue para obra pública. Además le echan la culpa a la negociación que hizo Cornejo, que llegó a un gobierno que no tenía plata para pagar sueldos y aguinaldo y ni siquiera se ponen colorados, me parece sesgado y malintencionado. Sus explicaciones me parecen un poco sólidas desde lo técnico, y un mamarracho desde lo político, porque no asumen ninguna responsabilidad", remató.

 

 

Fuente: El Memo Diario (con información de Los Andes) // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar