Pandemia: restringen las juntadas familiares en Mendoza sólo a los domingos y advierten que habrá transmisión comunitaria

 

Las reuniones afectivas sólo podrán concretarse los domingos de 12 a 19 horas. Además, se restringió los horarios del sistema de transporte público, engtre otras medidas. El Gobierno además avisó que, por el comportamiento de la pandemia, en un futuro habrá circulación comunitaria.


Por el crecimiento de casos de Covid-19 en la provincia y la dificultad de conocer el nexo epidemiológico de las personas contagiadas, el Gobierno provincial decidió avanzar en nuevas restricciones. Así, la ministra de Salud, Desarrollo Social y DeportesAna María Nadal, brindó una conferencia de prensa junto al ministro de SeguridadRaúl Levrino y el secretario de Servicios PúblicosNatalio Mema, y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

En la rueda de prensa se anunció que las juntadas familiares se limitarán exclusivamente a los días domingo de 12 a 19 horas. Y no como era antes que incluía los fines de semana y feriados y podían concretarse hasta las 23. “Entendemos que esto implica probablemente un sacrificio desde lo emocional y afectivo, pero tenemos que cuidar ese delgado equilibrio en la provincia de Mendoza para estabilizar la cantidad de contagios. Tenemos que cuidar el equilibrio entre lo sanitario y económico”, expuso la ministra Nadal. 

Dijo también que de acuerdo a lo que "analizamos con evidencia científica, en los últimos casos que aparecen como positivos, una de las dificultades que tenemos para identificar los nexos, se da por las reuniones familiares", expuso la Ministra.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, hoy en conferencia de prensa. (Foto: Prensa Gobierno)

 

Además, Nadal destacó que por el momento no hay evidencia científica de transmisión comunitaria, pero adelantó que por el comportamiento de la pandemia en un futuro seguramente habrá en la provincia.

En tanto el ministro de Seguridad Raúl Levrino informó que se ha emitido un alerta sanitario, lo que implica que toda persona que circule entre las 23.30 y las 5.30 deberán acreditar el motivo. Para lo cual se dispondrán 2500 policías en todo el territorio en 200 operativo fijos y dinámicos. Esta decisión también está relacionada con las reiteradas fiesta clandestinas que se desarrollaron en las últimas semanas.

Para acompañar esta medida de no circular en horario nocturno, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema señaló que el servicio de transporte público dejará de funcionar a las 23.30 y se reanudará como lo hace habitualmente. Mientras que la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri destacó que el turismo interno seguirá funcionando sin cambios, es decir, en todo el territorio provincia, a excepción de San Rafael, como viene ocurriendo hasta el momento. Las principales actividades permitidas son la gastronomía y alojamiento.

 

Conferencia de prensa completa del Ministerio de Salud de Mendoza.-

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar