Oficial: el decreto completo con las nuevas restricciones en Mendoza

 

El gobierno provincial oficializó hoy la nueva etapa de la cuarentena obligatoria que regirá en Mendoza hasta el 18 de agosto, que incluye las nuevas restricciones anunciadas por el Gobernador Rodolfo Suarez en cuanto a la prohibición de las reuniones familiares y el cierre de los bares.


A pesar del aumento de los casos de Covid-19 y la confirmación de transmisión comunitaria en el Gran Mendoza, las autoridades entienden que el sistema sanitario todavía puede dar respuestas a esta crisis. Es por eso que aún Mendoza mantiene su estatus sanitario en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y no hubo un retroceso a la fase de Aislamiento. 

No obstante, a tono con la extensión reglamentada en un DNU del Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández, y aprovechando que éste mantuvo a Mendoza en la modalidad de "Distanciamiento social", el Ejecutivo mendocino renovó la cuarentena por otras dos semanas pero con algunos de los cambios que se venían evaluando en los últimos días. Se trata de dos nuevas medidas restrictivas.

La primera tiene que ver con la prohibición de concretar juntadas familiares por 15 días, en consonancia con el DNU que publicó ayer la Nación. “Son un clúster donde se produce mucha transmisión”, expuso el Gobernador.

Además indicó que durante este periodo lo bares se mantendrán cerrados. Tal como aseguró en estos lugares se produce gran cantidad de contagios en base a los testimonios de las personas que dan positivo y al seguimiento realizado. Asimismo, aclaró que esta medida apunta a frenar la actividad nocturna por lo que si durante la mañana funcionan con otra modalidad, lo podrán seguir haciendo. Cafés y restaurantes continuarán trabajando como lo venían haciendo.

En tanto reconoció que se evaluó restringir la práctica de deporte pero que se decidió mantener el status quo. Es decir, que se podrá seguir saliendo a correr y realizando los paseos recreativos. También se podrán continuar practicando los deportes individuales con hasta 10 personas por separado. “Necesitamos que la gente tenga la libertad para moverse en este sentido”, expuso el gobernador.

Tampoco se limitará el turismo interno, excepto en aquellos departamentos donde se lo ha solicitado expresamente sus intendentes tales como Lavalle, Santa Rosa, San Rafael, y Malargüe (Salvo Los Molles y Las Leñas). También aclaró que el alquiler de hospedajes está únicamente autorizado para compartir con el grupo de convivientes.

 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo / El Sol 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar