Nuevas medidas anunciadas por Suarez: sin bares ni reuniones familiares en Mendoza por 15 días

 

El Gobernador anuncia junto la ministra de Salud, Ana María Nadal, las nuevas pautas para la cuarentena en Mendoza. 


El Gobernador de MendozaRodolfo Suarez, encabezó una conferencia de prensa junto a la ministra de SaludAna María Nadal, en la cual informaron las nuevas condiciones que regirán en la provincia en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provinciaLos anuncios se realizaron tras el decreto nacional que prohibió reuniones sociales en todo el país.

"Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que baje la letalidad", señaló el mandatario, quien le pidió a la población "salir lo menos posible""Los resultados hasta ahora han sido positivos", agregó Suarez mientras realizaba un repaso de las decisiones tomadas por su gestión desde que comenzó la cuarentena.

"Vamos a cerrar los bares durante 15 días", señaló el Gobernador. También confirmó que se restringen las reuniones familiares por el mismo lapso de tiempo. "Como segunda medida, restringimos las reuniones familiares por 15 días, como hace la Nación, para bajar la circulación en lugares de riesgo", indicó.

"Del total de contagiados, de los 15 años a los 59 años, están el 78% de los infectados, pero si el dato se toma hasta los 39 años, tenemos el 50% de los contagiados. La circulación del virus la tenemos en el rango de los 15 a 59 años", explicó Suarez, para luego justificar las nuevas medidas.

"Los que más se contagian son los más jóvenes pero donde más daño causa el virus es en los adultos. En base a esos datos, tenemos que bajar la circulación de personas", justificó el Gobernador.

 

 

Además indicó que se va a mantener el turismo interno (excepto en algunos departamentos a pedido de sus intendentes) y comentó que los deportes (máximo 10 personas) y actividades recreativas seguirán habilitados "porque le hace bien a la gente".

"Estamos dentro del concepto On-Off para entrar o salir de las medidas cuando sea necesario, no me temblará el pulso para decidir otra restricción si es necesario", añadió el jefe de Estado provincial.

 

Los gráficos estadístico que mostró Suarez:

Datos Mendoza - Prensa Gobierno de Mendoza by Domingo Agustín Mauricio on Scribd

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar