Nación confirmó la circulación comunitaria del virus Covid-19 en el Gran Mendoza

 

El Ministerio de Salud cambió el status de la región metropolitana de la provincia. También incluyeron a la ciudad rionegrina de Bariloche y a la región metropolitana del Gran Rosario.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que existe transmisión comunitaria de Coronavirus en el Gran Mendoza, al igual que en la ciudad rionegrina de Bariloche y la región metropolitana del Gran Rosario, de acuerdo a un cable de la agencia Télam. 

"El Ministerio de Salud informó hoy que la transmisión comunitaria de coronavirus ahora también se registra en la ciudad rionegrina de Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario. Estos conglomerados se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas, y General Roca y Cipolletti, en Río Negro", informa hoy la agencia estatal.

Pese al nuevo “rótulo”, las autoridades sanitarias mendocinas advirtieron ayer que no cambiaría nada sustancialmente en cuanto a las actividades permitidas en la provincia.

“Olvidémonos de ponerle el título (por circulación comunitaria) a algo que es tema de análisis científico. Concentrémonos en que en Mendoza hay transmisión y circulación. En este contexto, invitamos a la gente a que no haga actividades que no sean indispensables”, destacó la ministra de Salud, Ana María Nadal, en una entrevista brindada a diario Los Andes.

 

 

Aumento de casos

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer se registraron 38 nuevos casos de coronavirus, tras procesar 275 determinaciones. Esto elevó el número de personas infectadas desde que se inició la pandemia a 660, de las cuales murieron 19 a causa de distintas complicaciones. La Provincia también cuenta con 154 personas recuperadas, algunas de las cuales donaron plasma que se utiliza en pacientes cuya evolución es moderada a grave, con el objetivo de aumentar sus defensas.

 

Pedido de Suárez

En julio el número de casos de personas con Coronavirus comenzó a crecer en Mendoza, por lo cual el Gobierno dio marcha atrás con algunas actividades. Durante  esta etapa de incremento de casos,  la ministra de Salud, Ana María Naval, dijo en distintas conferencias de prensa que el virus ya circulaba en Mendoza, aunque especificó que circulación comunitaria es una categoría que científicamente determina Nación, que es lo que se anunció esta mañana.

Teniendo en cuenta el aumento de casos, el Gobernador Rodolfo Suárez a través de una carta dirigida a la ciudadanía, pidió ayer a los mendocinos y mendocinas que se aíslen en forma voluntaria, es decir que salgan de sus casas sólo si es estrictamente necesario. "Apelamos al aislamiento voluntario, como principio de responsabilidad y de solidaridad con los adultos mayores, que muestran ser el grupo de mayor riesgo, y con las personas más vulnerables sanitaria y económicamente, aquellos que no pueden dejar de salir a trabajar para llegar a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. Pero también mostrar solidaridad con los trabajadores esenciales, los que su responsabilidad es ocuparse de nosotros, como nuestros médicos, enfermeros, policías, docentes, etc", fue una de las frases de la carta del primer mandatario.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Municipalidad de Ciudad de Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar