Mujeres del Frente Cambia Mendoza califican a la audiencia de la Corte por Day como `un circo público´

 

Mujeres del Frente Cambia Mendoza firmaron un documento para cuestionar el "hostigamiento" contra la flamante ministra del máximo tribunal.


Cerca de 1.400 mujeres del Frente Cambia Mendoza, entre legisladoras nacionales, provinciales, funcionarias, militantes y adherentes, firmaron un documento para cuestionar la audiencia pública convocada por el juez Omar Palermo para debatir la designación de María Teresa Day como ministra del máximo tribunal.

"El hostigamiento hacia la Dra. María Teresa Day es lamentable", arranca el escrito que califica a la audiencia como un "circo público".

"Es claramente evidente la intencionalidad de seguir transformando esta situación en un circo público, como un patíbulo, donde un pequeño sector pretende mancillar la imagen y el nombramiento de la Jueza de la Suprema Corte", agrega el texto que defiende a Day.

Este jueves 30 se realizará una audiencia pública virtual para debatir cuáles son los alcances del requisito constitucional para ser ministro de la Corte. Esto a raíz de la denuncia de la oposición, que sostiene que Day no cumple con al artículo 152 de la Carta Magna, que establece que para convertirse en juez del máximo tribunal se necesita "ser abogado con título de universidad nacional y con 10 años de ejercicio de la profesión u 8 de magistratura".

El caso será resuelto en un tribunal plenario de la Corte, que está atravesada por una evidente grieta política entre el ala peronista (Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez) y el sector vinculado al oficialismo (Day, Dalmiro Garay, José Valerio y Pedro Llorente).

 

El documento

 

 

Fuente: Diario El Sol  // Foto portada: Archivo

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar