Mendoza extendió el plazo para renegociar su deuda en dólares

 

Como parte del proceso de renegociación con los bonistas, el Ministerio de Hacienda y Finanzas prorrogó hasta el 6 de julio el plazo para que los acreedores acepten o rechacen la oferta de Mendoza.


El Ministerio de Hacienda y Finanzas extendió por 10 días, hasta el 6 de julio, el plazo que tienen los tenedores de bonos para aceptar y rechazar la oferta de Mendoza, en el marco de la renegociación para reprogramar vencimientos por 500 millones de dólares.

El plazo fijado inicialmente vencía este viernes. Ante esto, el ministro Lisandro Nieri confirmó la extensión delos plazos para que los "acreedores entiendan que el problema de Mendoza no es la pandemia sino un contexto nacional complejo en el que no se avizora crecimiento económico".

Desde la Provincia manifestaron que "Mendoza ha mostrado voluntad de seguir negociando con los acreedores para encontrar la forma de honrar sus compromisos. Hoy Argentina no tiene acceso a financiamiento internacional, por lo que no existirá posibilidad de tomar nuevos créditos".

Asimismo, el Gobierno de Mendoza destacó que está "en constante comunicación con los grandes tenedores y con la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial del Ministerio de Economía de la Nación".

El plan presentado por el Gobierno de Mendoza a través de sus asesores contempla la refinanciación del bono PMY24 de U$S 500 millones. Los pagos vencen en 2022, 2023 y 2024, y la Provincia pidió extender en el tiempo estos compromisos hasta 2029.

El bono PMY24 fue emitido en 2016 con el objetivo de refinanciar la deuda adquirida también en dólares. Se consiguieron a través de este instrumento U$S500 millones a una tasa de interés de 8.375% y con 3 amortizaciones iguales y consecutivas para los años 2022, 2023 y 2024.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar