Media sanción al proyecto de ley de “robo de cubiertas”

 

Durante la última sesión, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, aprobó, casi por unanimidad, la propuesta que busca frenar la venta de ruedas y autopartes de vehículos  obtenidas mediante delitos.

Con esta acción el gobierno busca desalentar la compra de bienes de dudosa procedencia, como así también la presencia del estado en el control permanente de los establecimientos dedicados a la compra y venta de autopartes y de neumáticos, no sólo con fines tributarios y administrativos, sino en la lucha contra el delito y  contra la inseguridad, desarticulando de este modo el circuito de venta clandestina de autopartes, cubiertas y neumáticos. 

Luego de la votación en la cámara, el senador Adrián Reche, comentó: “El gobierno de Alfredo Cornejo se ha puesto al frente de cambios sustanciales en el estado, dotando a nuestra provincia de herramientas actualizada para mejorar el día a día de los mendocinos. Esta es una herramienta más que se pone a disposición para atacar, tanto al crimen organizado como a aquél delincuente que no forma parte de una organización criminal pero vive de lo ajeno. La fuerte política de seguridad no sólo se ve con la adquisición de bienes para la fuerza policial sino también con las reformas sustanciales en las leyes. La prevención y posterior sanción para el delito es el objetivo”. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar