Más de 400 comercios ya reciben los beneficios de Mendoza Activa

 

Ya sea mediante billetera electrónica o crédito fiscal, 429 pymes mendocinas reciben los reintegros que la Provincia otorga a beneficiarios del programa de reactivación económica.


El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, puso a disposición el listado por rubro, ubicación y contacto de 429 pymes mendocinas en condiciones de aceptar la tarjeta de beneficios del programa de reactivación económica Mendoza Activa.

Tanto los beneficiarios directos de Mendoza Activa como aquellos que han recibido la transferencia de los beneficios pueden consultar la geolocalización, el rubro, la dirección exacta, el contacto telefónico y el correo electrónico de los comercios y prestadores de servicios adheridos al programa.

Ingresando al portal de Economía, se puede apreciar en detalle el listado de comercios adheridos, que fueron distribuidos en 6 rubros: construcción, industria, comercio, servicios y turismo. Del mismo modo, se puede apreciar que tanto en el oasis del Gran Mendoza como en el Este y en el Sur hay pymes adheridas.

El programa Mendoza Activa cerró su séptima etapa el 10 de marzo, con más de 2.000 proyectos presentados y una inversión privada de $10.589 millones. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar la economía, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Uno de los ejes principales del programa es fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido; 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables; 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento. Este último monto sólo se podrá utilizar en los comercios que previamente se inscribieron como proveedores.

La operatoria para convertirse en proveedor y recibir la tarjeta de beneficios de Mendoza Activa es muy sencilla. Las pymes interesadas deberán completar un formulario digital, con datos concretos como rubro o actividad en la que se desempeñan (comercio/servicio, construcción, gastronomía, industria, turismo, entre otros) razón social, nombre de fantasía, domicilio, teléfono, email, sitio web (de contar), medios de pago y tipos de financiación disponibles.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar