Marcha atrás: vuelven las salidas por DNI y habrá arrestos para los que organicen juntadas de amigos en sus hogares

 

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles en conferencia de prensa que se reincorpora en Mendoza el régimen de salidas según la terminación del DNI para las compras y los paseos recreativos.


Este miércoles el Gobernador volvió a prohibir las reuniones particualres con amigos en Mendoza en el marco de las medidas para la prevención del coronavirus y las salidas serán por la terminación del DNI para realizar compras y salidas recreativas. En una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, Rodolfo Suarez manifestó que el giro en la estrategia del ejecutivo se dio a raíz del "caso 98".

“Las medidas que vamos a tomar tiene que ver con que nosotros podamos seguir los casos cuando vayan apareciendo”, dijo el mandatario y explicó que esta tarea se hace más difícil en el caso de los encuentros sociales. “El tema es tratar de abordar a cada caso y por cada persona con Covid-19 hay que abordar a 70”, agregó.

Así a partir de las 00 del jueves las juntadas con amigos quedan totalmente prohibidas en Mendoza. No así las juntadas familiares que funcionarán como antes pero solamente los días sábados, domingos y feriados.

Además, endurecieron las medidas en contra de los infractores y tras una modificación del código contravencional, los dueños de casa que organicen juntadas en su vivienda podrán recibir entre 15 y 30 días de arresto.

También se retoma el esquema de salidas por la terminación del DNI: los lunes, miércoles y viernes puedan salir únicamente aquellas personas con documento finalizado entre 1 al 5; mientras que los martes, jueves y sábado lo harían aquellas otras con DNI finalizado entre 6 y 0.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar