Los mendocinos ya pueden pedir la partida de nacimiento vía web

 

El Registro Civil de Mendoza implementará, a partir de este viernes 6 de setiembre, un nuevo servicio digital para los mendocinos con el cual podrán solicitar por medio de la página www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar distntas partidas oficiales. Este servicio se implementará de la misma manera y con la misma eficacia con la que se introdujo en 2018 la partida digital web. Se traducirá en ahorro de tiempo y recursos no solo del Estado, sino también del ciudadano, ya que este podrá recibir en el término de 24 horas hábiles el certificado solicitado desde su teléfono celular o computadora.

 

¿Cómo tramitar este certificado?

Los ciudadanos que no tengan aún su usuario en el sistema deberán ingresar a www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y crearlo, siguiendo las instrucciones allí definidas. Luego de esa registración, los usuarios podrán seleccionar una de las opciones de su interés o necesidad: partida digital o certificado/informe de restricción a la capacidad.

Este nuevo servicio por internet tiene un costo cuyo monto debe ser abonado en forma on-line con tarjeta Visa de crédito o débito. Una vez completada la información y realizado el pago, se iniciará el trámite web y el usuario recibirá el certificado/informe en las siguientes 24 horas hábiles.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar