La CTA denunció penalmente a Jaime Correas de la DGE y a la ministra Paula Allasino

 

Gustavo Correa, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, presentó una denuncia penal contra el Director General de Escuelas, contra el Subsecretario de Administración de la DGE y contra Paula Allasino, Ministra de Hacienda.


La CTA de los Trabajadores, a través de su secretario general -Gustavo Correa- presentó este jueves una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, a raíz de la decisión de la DGE de postergar el pago de los salarios atrasados de docentes suplentes y celadores refuerzo, tal como se había acordado en paritarias el pasado 10 de septiembre.

Los funcionarios denunciados son Jaime Correas, en su carácter de director general de Escuelas; Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE; y Paula Allasino, ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia.

En conferencia de prensa, Correa cuestionó que "tres días antes de la fecha de pago, las mismas personas que firmaron un acuerdo hace dos meses atrás, no cumplen con su compromiso, jugando con los bolsillos de unos once mil trabajadores y trabajadoras de la educación, que ya habían planificado su vida contando con ese dinero".

La CTA de los Trabajadores denunció penalmente al director General de Escuelas y otros funcionarios. 

 

Asimismo, destacó que el titular de la DGE, quien dejará el cargo en los próximos días “es quien anuncia que en enero realizará un pago un Gobierno del cual no formará parte”. “¿Cómo podemos confiar en una persona que no pudo cumplir lo que él mismo firmó y que ni siquiera tendrá responsabilidad en la próxima gestión?”, se preguntó.

Por su parte, la representante legal de la CTA, Janet Maldonado, explicó que conjuntamente a las denuncias, se realizará un emplazamiento al Director General de Escuelas para cumplir con el convenio y en caso de no hacerlo, se avanzará en una acción procesal administrativa ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

“El incumplimiento de los deberes responde a que, de acuerdo a la legislación de Convenios Colectivos de Trabajo, las paritarias están equiparadas a la ley; y la malversación es porque está tipificada como delito la demora en el pago de fondos sin debida justificación”, detalló la abogada.

 

Fuente: Diario UNO

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar