José Thomas, nuevo titular de la DGE: `El estatuto docente es el que más licencias tiene´

 

El nuevo jefe de la DGE señaló que maestros y profesores pueden tomarse días por situaciones que no son contempladas en otros convenios, como el cuidado de familiares enfermos. Defendió también el ítem aula: "Ha logrado que haya más docentes en el aula y que el uso del recurso sea más eficiente".


José Thomas, nuevo jefe de la Dirección General de Escuelas (DGE), defendió una vez más la aplicación del ítem aula a los docentes y señaló la necesidad de encontrar a los maestros y alumnos en los colegios la mayor cantidad de días posible.

En una entrevista con MDZ Radio de Mendoza, sostuvo que "el estatuto del docente es el estatuto con más licencias legales de todo el sistema ¿Tenemos una mala que es el ítem aula? Bueno, okey, pero es así. Esta la ley, es constitucional y al sistema le sirve", dijo. En ese sentido, ejemplificó que los docentes tienen licencias para el cuidado de familiares enfermos, algo que muchos otros estatutos no tienen.

El funcionario afirmó que lleva 22 años en la docencia, “defiendo a los docentes", y agregó que "hay una gran cantidad de profesores que van a trabajar con y sin el ítem aula. Si una persona se quiebra, puede ir a dar clases con una bota, aunque es cierto que la ART no te deja. Yo lo he hecho muchas veces".

Agregó, en defensa del ítem, que los docentes pierden si faltan sucesivamente al trabajo: "Algunos pocos le mienten al sistema en forma descarada y ante esta situación no hay nadie más vulnerable que los chicos que no pueden tener clases. El ítem aula ha logrado que haya más docentes en el aula y que el uso del recurso sea más eficiente".

José Thomas, titular de la DGE (Foto: MDZ)

 

Recalcó además que “hay 3.000 personas en cambio de funciones y que no están en el aula. Es el cinco por ciento. Esto demuestra que el sistema protege bastante al docente".

Por otra parte, Thomas ya definió que el calendario escolar comenzará el miércoles 26 de febrero para cumplir con 180 días de clases este año y, en este caso, destacó a los docentes que van a dar clases incluso si están "un poco enfermos"

Otro tema que destacó el funcionario fue la unificación en el pago de haberes a docentes titulares y suplentes. "Hay 10 mil docentes suplentes que van a cobrar por primera vez en la historia a la misma vez que los titulares, no es nada que se haya demorado eso un mes y medio", señaló sobre los planteos del SUTE por el retraso del beneficio que había sido acordado en paritarias.

Además habló del Presupuesto 2020 para el área educativa y la utilización de los fondos: "La plata del presupuesto tiene que ir a los docentes y a la infraestructura, pero no hacen falta más cargos, sobre todo en inicial y primaria", expresó.

 

Fuente: MDZ Radio

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar