Jimena Latorre y aborto legal: ´Votaría a favor de que la sociedad se exprese´

 

Jimena Latorre, titular del EPRE, será la segunda precandidata en la lista del oficialismo para diputados nacionales en las PASO de agosto. Su nombre fue guardado bajo siete llaves hasta este viernes, cuando, horas antes de su anuncio oficial, correligionarias como la diputada nacional Claudia Najul y la senadora nacional Pamela Verasay salieron a felicitarla por las redes.

Latorre habló sobre los temas centrales cuya votación, a favor o en contra, estarían en mano de los legisladores nacionales en los próximos años. "Tengo experiencia, no legislativa, pero tengo experiencia. Cada uno tiene un potencial en lo suyo. Me lo propuso (Alfredo) Cornejo y fue un halago, un honor. Y ahí empezó este camino de fijar metas y objetivos que generan el compromiso de ponerlos en marcha", señaló.

En segundo término, lo más probable es que Latorre sea diputada nacional. Por ello, al ser consultada sobre su postura acerca del aborto legal, se expresó: "Deberá ser tratado durante el próximo año. Este último año fracasó la sanción del proyecto. Ha generado división social. Mi posición es que necesariamente tenemos que profundizar el debate sin que esto signifique profundizar la grieta. Yo votaría a favor de que la sociedad se exprese".

Sobre el proyecto de Reforma Laboral, Latorre afirmó: tendría que ser una discusión responsable al respecto. No hay que tenerle miedo a las reformas. Siempre que se respete la seguridad jurídica.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar