Habilitaron el by pass en el puente de Anchoris y ya se puede circular por la ruta 40

 

Tras la habilitación, que se produjo hoy por la tarde, se extremaron las medidas de seguridad en la zona con el apoyo de la Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza.


Tras el colapso del puente de la Ruta Nacional 40, el sábado pasado, el transito quedó interrumpido a la altura del kilómetro 3245 (zona de Anchoris), sobre el Arroyo Los Chañares en Luján de Cuyo. Desde entonces Vialidad Nacional trabajó a contrarreloj para restablecer la circulación vehicular que ya quedó habilitada para poder viajar de norte a sur y viceversa. 

Así lo informó Vialidad Nacional que, luego del análisis por parte del personal técnico del organismo, se habilitó un bypass sobre el puente arroyo Chañares sur. Solicitan a quienes circulen por el lugar que tengan maxima precaución al llegar a la parte afectada de dicha arteria, ya que se encuentra con un carríl habilitado para cada mano. 

De esta forma quienes circulen desde el sur deberán cambiarse de vía por aproximadamente 500 metros para atravesar el río sobre el puente que se encuentra al oeste. En este último se trabajó previamente para eliminar la retroerosión causada por el aumento del cauce.

El ingeniero Rubén Lomas, jefe del cuarto distrito de Vialidad Nacional, aseguró que allí se colocó la señalética correspondiente para evitar inconvenientes, pero de todas formas solicitó que los automovilistas atraviesen ese sector a paso de hombre. "Están todas las condiciones dadas para habilitarlo a primeras horas de la tarde, entre las 16 y las 17", había adelantado a los medios. 

 

Personal de Vialidad Nacional habilitó este lunes por la tarde un bypass sobre el puente arroyo Chañares sur. (Fuente video: Diario El Sol)

 

Además, antes de viajar se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Mientras tanto se decide qué acciones tomar con el puente lado este, que fue el que sufrió más daños. Se trata de una estructura de principios de los 80 que se vio afectada seriamente por la crecida de la cuenca que atraviesa. 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Diario El Sol

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar