Galería: las fotos de los osos mendocinos que ahora viven en un santuario en Estados Unidos

 

Diez osos fueron trasladados la semana pasada desde el Ecoparque Mendoza. Ya disfrutan de la nieve en su nuevo hogar.


La semana pasada se inició el traslado de 10 osos pardos desde el Ecoparque Mendoza hacia un reconocido santuario natural en el estado de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, y ya están disfrutando de su nuevo hogar,  de más de 4 mil hectáreas de suelo natural.

Actualmente, el Ecoparque Mendoza -ex zoológico de Mendoza- se encuentra en fase de reconversión y se viene trabajando, entre otras cosas, en un prestigioso Plan de Derivaciones de Animales tanto nativos como exóticos. En la actualidad ya se han trasladado más de 500 animales y otros 1.100 ya tienen destino asignado con todos los recaudos ambientales y sanitarios correspondientes, avalados por un Consejo Consultivo que está integrado por más de 10 organismos científicos, técnicos y de la sociedad civil.

Athila, Fausto, Yogi, Julieta, Sorpresa, Mabel, Esperanza, Libertad, Rosa y Buko son los 10 osos que ya se encuentran junto a otras 500 especies de animales en un espacio natural adecuado a las condiciones que estos ejemplares necesitan. El santuario donde viven actualmente es una organización sin fines de lucro, el más antiguo y más grande del mundo dedicado exclusivamente a rescatar a grandes carnívoros exóticos y en peligro de extinción.

 

Galería de fotos: 

Trabajadores del santuario maniobran los contenedores donde llegaron los osos  mendocinos al The Wild Animal Sanctuary (USA). 

El santuario se sitúa en Keenesburg, estado de Colorado, a 50 km al norte de Denver (su capital) y 80 km al este de la ciudad de Boulder.

Es el primer santuario de este tipo en crear hábitats específicos de especies de gran superficie para animales rescatados.

Desde enero de 1980, The Wild Animal Sanctuary, ha respondido a más de 1.000 solicitudes de ciudadanos privados y agencias gubernamentales para rescatar animales de Estados Unidos y de todo el mundo que fueron abusados, abandonados, o mantenidos en encierro. 

Expertos brindan permanente atención y rehabilitación a todos los animales que lo habitan, se les administra dietas especiales y se les provee grandes espacios en los que deambular.

The Wild Sanctuary afirma que la educación sobre la crisis de la vida silvestre en cautiverio y sus causas y soluciones es de gran importancia para cambiar la conciencia social en la actualidad.

 

 

Por Redacción Ojos de Café / Fotos: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar