Fernández Sagasti: `Es lamentable la decisión del Coirco´

 

La senadora nacional del Frente de Todos acompañó la postura del gobernador Rodolfo Suarez por Portezuelo del Viento y consideró que no es necesario realizar un nuevo estudio de impacto ambiental.


Tras la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), donde cuatro de las cinco provincias que lo integran votaron a favor de hacer un nuevo estudio de impacto ambiental para Portezuelo del Viento, la senadora Anabel Fernández Sagasti cuestionó la decisión.

"Es lamentable la decisión del Coirco. Más plata y más burocracia para una obra que es la más estudiada de la historia", comenzó Fernández Sagasti, avalando la postura de Rodolfo Suarez, quien consideró que no es necesario realizar otro estudio de impacto ambiental sobre la cuenca.

Asimismo, Fernández Sagasti sugirió que la decisión tomada por el Coirco tiene fundamentos que exceden lo técnico. "La necedad no puede retrasar el progreso. Seguiré junto a todos los mendocinos acompañando al gobernador en esta lucha siempre", tuiteó.

 

 

Como las votaciones dentro del Coirco deben ser unánimes y en este caso Mendoza se manifestó en contra, ahora el que debe "desempatar" a través de un laudo es el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se ha mostrado junto a la senadora mendocina a partir de lo de Vicentin.

Entre las cuatro provincias que votaron en contra de Mendoza este viernes en el Coirco, hay dos gobernadas por el peronismo (La Pampa y Buenos Aires) y dos, por frentes políticos locales (Movimiento Popular Neuquino y Juntos Somos Río Negro).

 

 

Fuente: El Memo Diario  // Foto portada: @anabelfsagasti

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar