En una `carta abierta a los mendocinos y mendocinas´, el Gobernador apeló al aislamiento voluntario y pide salir sólo lo imprescindible

"Este momento va a pasar y ya nada será igual. De nosotros depende que la lección aprendida sea positiva y nos ayude a ser mejores personas", señala en la nota.

Mediante una carta dirigida a los mendocinos, el Gobernador Rodolfo Suarez apeló a la conciencia social de los ciudadanos y reitera una vez más el concepto de aislamiento voluntario como principio de responsabilidad y de solidaridad para los demás. El mandatario pide salir de casa solamente para lo imprescindible.

"Apelamos al aislamiento voluntario, como principio de responsabilidad y de solidaridad con los adultos mayores, que muestran ser el grupo de mayor riesgo, y con las personas más vulnerables sanitaria y económicamente, aquellos que no pueden dejar de salir a trabajar para llegar a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. Pero también mostrar solidaridad con los trabajadores esenciales, los que su responsabilidad es ocuparse de nosotros, como nuestros médicos, enfermeros, policías, docentes, etc", dice en una parte del escrito.

"El aislamiento voluntario es simple, se trata de salir a la calle sólo si es imprescindible. Es un gesto responsable y solidario que le pedimos a la ciudadanía para que el buen sistema sanitario que tiene Mendoza pueda seguir respondiendo eficazmente y, fundamentalmente, una oportunidad para demostrar que, sin necesidad de que nadie nos obligue, podemos dar la mejor versión de nosotros mismos, cuidando simultáneamente la salud, el empleo y el ingreso de los más vulnerables, en un marco económico de extrema fragilidad que todos reconocemos", cierra el mandatario.

La provincial supera los 600 casos positivos y suma 19 muertes desde el inicio de la pandemia, con un alza creciente en los contagios durante los últimos 20 días, lo que generó que desde el Ministerio de Salud provincial afirmaran que hay circulación comunitaria del virus.

La carta completa de Suarez

Fuente: MEDIOS  // Foto portada: Archivo / Diario El Sol