En medio de un escándalo, renunció el titular de la Dirección Provincial de Vialidad

 

El director de Vialidad, Oscar Sandes, dejará el cargo desde el 1 de agosto. Ese organismo estuvo envuelto en escándalos y sospechas de corrupción.


El administrador General de Vialidad, Oscar Sandes, presentó su renuncia ante Rodolfo Suarez y se va en medio del escándalo por fraude por el cual la justicia imputó a su exgerenta de Recursos Humanos, Corina Gallardo, y otros empleados de la dependencia.

A través del decreto 890 del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobernador Rodolfo Suarez aceptó la renuncia de Sandes a partir del 1 de agosto. Si bien la norma no lo menciona, trascendió -según publica hoy Diario El Sol- que el director de Vialidad se jubilará.

"Acéptese a partir del 1º de agosto de 2020, la renuncia presentada por el Arquitecto OSCAR HORACIO SANDES al cargo de CLASE 077 (Régimen Salarial 01-Código Escalafonario 2-00-10), Administrador del Consejo Ejecutivo que tiene a su cargo la Dirección y Administración de la Dirección Provincial de Vialidad, en el que fuera designado por Decreto Nº 3036/2019", dice el Decreto 890 firmado por Suarez. Sandes ejercía el cargo desde la gestión anterior, pues llegó de la mano de Alfredo Cornejo.

El organismo quedó envuelto en sospechas de corrupción luego de que el Tribunal de Cuentas detectara serias irregularidades en la rendición de fondos y un posible fraude millonario. En este sentido, se comprobó que empleados utilizaban el dinero de la caja chica y para pagarse lujos personales y hasta irse de vacaciones con viáticos de Vialidad.

La mano derecha de Sandes y ex gerenta de Recursos Humanos de Vialidad, Corina Gallardo, es la principal apuntada por la investigación sobre presuntas maniobras fraudulentas en perjuicio al Estado. En este sentido, el todavía administrador del organismo la denunció por falsificarle su firma y autorizar millonarios gastos irregulares.

Por estas irregularidades está en curso una causa penal en la unidad fiscal de Delitos Económicos. Actualmente Gallardo ocupa un cargo de planta permanente en la Municipalidad de Godoy Cruz, que decidió presentarse como querellante a fin de aportar elementos que surjan del procedimiento interno.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo / MDZ online 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar